miércoles, 16 de junio de 2010

Caso publicidades Axe

Axe tiene un doble discurso

Como primer ejemplo tenemos una publicidad de Axe, "Wash your balls" (Lava tus pelotas). Esta publicidad sobre el kit de ducha Axe a pesar de que no menciona directamente nada controversial, el doble sentido de los comentarios llevaron a que esta pieza sea prohibida en varios paises.

Las publicidades de AXE proyectan una imagen totalmente despectiva de la mujer

A lo largo de la existencia de este producto, desde sus comienzos hasta el día de la fecha, las agencias de publicidad encargadas de impactar al público con sus comerciales gráficos y audiovisuales proyectaron mucho más que AXE, jugaron con el sexo, la provocación, el buen gusto, el poder, el machismo y sobre todas las cosas con la mujer, y para a ser más exactas con su imágen.
Cuando sale el gel de ducha Axe su lema era "No pienses como mujer", “Si hueles a jabón de mujer, te ven como mujer”, así sucesivamente con todas sus publicidades.
Otro de los ejemplos es la nueva publicidad lanzada para el mundial 2010, Sofauro, en la que el hombre tiene la mitad de su cuerpo como sillón y cuando termina el partido salen dos mujeres en ropa interior de ahí adentro.


Las publicidades lo único que muestran es una imagen degradante de la mujer, en la que queda como un objeto sexual y que mientras el hombre use Axe la mujer lo que él les pida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario