Management TV es una señal televisiva latinoamericana parte del grupo HSM (Hsm Group) con programación de análisis, entretenimiento y actualidad sobre management y negocios. Se emite para toda latinoamerica a través de DirecTV, en Argentina y México a través de Cablevisión y en Chile a través de VTR. Su grilla reúne documentales, realities, talk shows y series de todo el mundo afines al hacer empresarial, a la historia de las marcas y la economía y a casos de emprendedores.
Mujeres emprendedoras:
La emisora transmite una serie televisiva que busca hechar luz sobre una una realidad creciente que cada vez más define la realidad laboral de todos los mercados. No sólo hay cada vez más mujeres triunfando en el mundo corporativo históricamente masculino sino que cada vez hay mas casos de mujeres realizando tareas tradicionalmente exclusivas de los hombres. Veremos mujeres insertas en la industria automotriz como camioneras o mecánicas, otras que triunfan en la industria aeronáutica como piloto de avión, mujeres en el ejército, mujeres cocineras, panaderas, carniceras y bomberas.
En Argentina
La mujer tiene algo de los rasgos de las mujeres de esta serie pero nunca llegan a tener puestos tan importantes. El número de personas del género femenino aumenta día a día. Cambia no solo la cantidad sino las características del puesta de trabajo. El problema es que las mujeres no llegan a ocupar los cargos que se merecen por su nivel de capacitación. El salario de la mujer siempre tiene a ser más bajo.
Hay dos factores que afectan la posibilidad de la mujer de un cargo alto dentro de una empresa. En primer lugar, la mujer entra y sale del mercado del trabajo cuando se casa y tiene hijos y, estos cargos, no permiten este alejamiento. En segundo lugar, la mujer no recibe la motivación necesaria para demostrar sus capacidades ya que es sometida a realizar una labor considerada de poca importancia dentro de la empresa.
Denominamos Publicidad Sexista a la que representa a las mujeres de forma indigna, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como un objeto sin relación directa con el producto que se pretende promocionar o bien utilizando su imagen asociada a comportamientos tradicionalmente asignados a las mujer de forma discriminatoria, que pueda generar violencia contra ellas
miércoles, 16 de junio de 2010
Management TV habla sobre el cambio del lugar de la mujer en las instituciones
Etiquetas:
capacitación,
cargos,
conciencia,
derecho laboral,
derechos humanos,
desigualdad,
estereotipo,
inferioridad,
Management TV,
mujeres emprendedoras,
posición,
realidad,
sexo,
trabajo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario