Las propuestas de AMA reflejan la conciencia que actualmente existe sobre el problema de las mujeres jóvenes y su imagen corporal. Se trata de medidas útiles en cuanto que tienden a educar a las personas sobre la falsedad y los peligros del ideal que promueven los medios. Pero estas campañas ideológicas no son suficientes para combatir este problema (consecuencia inevitable de un sistema social en el que los que tienen el poder se benefician de la explotación de la mujer en el hogar y el lugar de trabajo). Este problema hay que solucionarlo desde dentro, desde la misma publicidad. Tener leyes que prohiban ciertos tipos de anuncios y controlen sus contenidos no soluciona la cuestión. Es necesaria una revolución interna en la cual las mujeres desarrollen fuertes campañas en las que ofrezcan la verdadera imagen de la mujer: un ser inteligente, sensible y, a su vez, fuerte. Formar parte de un movimiento es lo que hará a las mujeres menos vulnerables al marketing sexista y más capaces de presentar alternativas reales.
Un video que se comparte por la web denunciando a Axe por sus publicidades sexistas y tratando de concientizar a la gente del tema es la siguiente es la de la Fundación Dove, "Avalancha".
Por otro lado, Dove, siguiendo con sus campañas a favor de la no estereotipación de la mujer hizo otro video que se comprate via internet mostrando que no todo es lo que parece y que la publicidad miente muchas veces con las mujeres que muestran. Este video, llamado "Photoshop" muestra que nuestra percepción de la belleza está distorcionado.
Para finalizar, hay una Institución que defiende la publicidad sana y controla las publicidades. Esta ofrece la posibilidad dedenunciar las publicidades para que luego sean tratadas. Para adherir a la denuncia sobre el sexismo en los Medios de Comunicación y Publicidad hacé click acá.
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